Hágase tu VOLUNTAD
Al leer las oraciones de los puritanos de los siglos pasados me preguntaba, ¿en qué momento se perdió la humildad al acercarnos (a orar) ante el trono de la gracia?.
William Tyndale un puritano del siglo XV quien fuera el primero en traducir la Biblia desde sus idiomas originales al inglés, oro así mientras se preparaba para ser ejecutado por el clero papal: "Señor, sé que soy un pecador pero por tu Gracia perdonado, hágase tu voluntad pero ante todo te pido, que tu Palabra se extendida por toda Inglaterra".
El yo! Declaró, decretó, reclamó, hato, des hato etc., son oraciones que: en primer lugar, no están en la Biblia y en segundo lugar, llevan menos de un siglo.
Nuestro Señor Jesucristo oro así mientras caían gotas de sangre por lo que se avecinaba: (no por el escarnio público, ni por los azotes, o la misma Cruz) la ira de Dios. Decía: "Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya" (Lucas 22:42) En otra parte de la Biblia dijo: "aprendan de mí que soy manso y humilde..." (Mat 11:29)
«Y no os ADAPTEIS a este mundo, sino transformaos mediante la RENOVACIÓN de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la VOLUNTAD de Dios: lo que es BUENO, AGRADABLE y PERFECTO.»(Rom 12:2)
Dios les colme de ricas y abundantes bendiciones.
Por: Ever Robles